top of page

El documental: Inmarcesible

El tiempo pasa irrefrenablemente. Lo que un día fueron las calles, plazas y casas de las Fuentes de San Pedro, hoy son ruinas sobre las que la naturaleza imprime su huella impasible.

 

Los niños, que un día jugaron en sus caminos empedrados y corrieron por los campos que rodean este pequeño pueblo de Soria, son ahora hombres y mujeres adultos. Los tiempos han cambiado y con ellos el pueblo, que no ha podido resistir el impulso de la modernidad, el afán que empujó a sus habitantes a emigrar en busca de un nuevo comienzo.

 

Aunque los empedrados de sus hogares queden cada vez más a la merced del clima frío y duro de Soria, la memoria de lo que un día fue la vida en La Fuentes de San Pedro sigue imborrable, latente y firme gracias al testimonio de los que fueron sus lugareños y que, a pesar del paso del tiempo, conservan el recuerdo de su infancia en la sierra castellana.

 

A través de estas reliquias de memoria, de sus juegos de niñez, sus costumbres y hazañas y de su crecer en la aldea, los antiguos habitantes han convertido a Las Fuentes de San Pedro en un bastión imbatible, un vestigio inmarchitable de su origen y su vivir.

bottom of page